jueves, 5 de mayo de 2011

Estamos en el cierre del ciclo escolar 2010-2011, el cuarto periodo esta por evaluarse, por lo que pongo a su disposición las guias para los examenes de este periodo en las materias de orientación IV y V, así como la de psicologia. Es importante mencionar que estas serviran como base para los examenes finales.

A los alumnos se les recuerda que estamos en tiempo para iniciar la preparación para los examnes finales, por lo que me encuentro a su disposición para la aclaración de las dudas de las guias o de algun tema de las materias de orientación de IV y V, asi como psicología.




GUIA PARA EL EXAMEN DE ORIENTACION EDUCATIVA DEL CUARTO PERIODO
1. Define qué es la lectura de comprensión.
2. ¿Cuál es la diferencia entre el lector eficiente y el lector pasivo?
3. ¿Qué papel juega la motivación en la lectura?
4. ¿Cuáles son las características de los textos políticos?
5. ¿Qué diferencias hay entre los textos narrativos y los científicos?
6. Menciona qué significa el término subjetivo.
7. ¿Qué características tienen los textos de divulgación?
8. ¿Cuál es la diferencia entre la novela y el cuento?
9. ¿Qué es una ficha bibliográfica?
10. ¿Para qué sirve un glosario?
11. ¿Qué función tiene el prólogo?
12. ¿Cuántos tipos de lectura existen?
13. ¿Qué características tiene la lectura de estudio?
14. Menciona las principales características de la poesía.
15. Define los conceptos de ritmo, rima y metro.
16. ¿Qué es una ficha hemerográfica?
17. ¿Qué características debe de tener un ensayo?
18. ¿Cuántos tipos de fichas existen?
19. ¿Qué factores determinan a un lector eficiente?
20. ¿Cuáles son los subgéneros literarios?
21. ¿Para qué sirven las notas a pie de página?
22. ¿Qué es una cita textual?
23. ¿Qué significa lectura palabra por palabra?
24. Menciona algunas de las consideraciones para realizar una lectura.
25. ¿Cuál es la función del apéndice en el libro?
26. ¿Qué características tiene la leyenda?
27. ¿Cuáles son las características de la lectura ligera?
28. Menciona las características de la novela histórica.
29. ¿Cómo se dividen los libros científicos?
30. Define los elementos necesarios para la lectura.

GUIA DE ORIENTACIÓN DE V
Por las caracteristicas de la materia  y la Unidad III que se evaluara es necesario estudiar de los examenes anteriores y el capitulo 3 del libro de orientación educativa de V.

GUIA DE PSICOLOGIA
1.    Define que es la personalidad

2.    ¿Cuál fue la aportación del psicoanálisis a la teoría de la personalidad?

3.    ¿Cuáles son los tres elementos que componen la personalidad según el psicoanálisis?

4.    ¿Cuál es la función del super yo en la construcción de la personalidad?

5.    Menciona cuales son los diferentes mecanismos de defensa de la personalidad

6.    ¿Qué relación existe entre el ello y el yo?

7.    ¿Cuáles son las diferentes patologías escritas por el psicoanálisis?

8.    Menciona las tres principales teorías de  la personalidad

9.    Según el psicoanálisis, ¿Qué es la percepción?

10. Define que es la ansiedad, la neurosis y la histeria

11. Según Erickson, ¿Cuántas etapas conforman el desarrollo de la personalidad?

12. ¿Cuál es la diferencia entre la teoría de Adler y de Erickson?

13. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las teorías de la personalidad y el concepto de desarrollo?

14. Define el concepto de psicología social

15. ¿Cuáles son los elementos que integran la investigación de la psicología social?

16. Define que es rol, norma, agente social

17. ¿Qué condiciones sociales influyen en el comportamiento social?

18. ¿Cuáles son las patologías sociales?

19. Define los conceptos de racismo y ritualismo

20. ¿Qué papel juega la cultura del comportamiento social?

21. ¿Qué significa el término cognición social?

22. ¿Cuál es la diferencia entre agresividad y violencia?

23. ¿Qué factores determinan una actitud?

24. ¿Cuál es la diferencia entre empatía y apatía?

25. ¿Qué es una patología?

26. ¿Qué elementos son necesarios para hacer un análisis social?

27. Define qué es el contexto social

28. ¿Qué significa en término anomía social?

29. ¿Qué papel juegan los medios en la formación social?

30. ¿A que se le denomina comportamiento bio-social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario